ESCUELA ECOLÓGICA GAIA

...la alegría, la calidez y el amor por el “otro”...

NOSOTROS

Más de 20 años Enseñando en la Comunidad

La Escuela Ecológica GAIA es una institución educativa con sede en la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro,

que abrió sus puertas en el año 1994.
Nos presentamos en la comunidad con la mirada puesta en el actual milenio y teniendo en cuenta

las nuevas orientaciones respecto a los conocimientos valorados.
Así enfrentamos el desafío de vivir y mostrar otra forma de hacer las cosas, tomar otro compromiso para con los seres humanos, consolidar un modelo democrático de convivencia institucional donde la alegría, la calidez y el amor por el otro, dieran contexto a una enseñanza de alto nivel académico.

¿POR QUÉ GAIA?

GAIA es el nombre que dieron los griegos a la diosa Tierra.

La teoría de Gaia del científico James Lovelock propone que todo lo que existe en la tierra está interconectado intrínsecamente, y que este sistema ecológico se comporta como una entidad viva: GAIA.
Hoy las constantes vitales de GAIA están peligrosamente afectadas y cada vez queda menos tiempo.
Pero hay algo que puede salvarla: la conciencia.
Son cada día más las personas conscientes de lo que está ocurriendo. Unas se agrupan en multitud de pequeños órganos (ecologistas, ONGs). Otras, como nosotros, en Jardines de Infantes, Escuelas, Talleres de Formación y Capacitación.
Cuidar la salud planetaria se convierte así en la tarea sagrada de propagar la conciencia sobre la inconciencia.

Es trabajar en un cambio profundo, armónico y duradero.

CAMBRIDGE SCHOOL

En 2016 hemos firmado un acuerdo con Cambridge University Press y Cambridge English Language Assessment, dos departamentos de la Universidad de Cambridge, una de las universidades líderes del mundo. Como Cambridge English School, ofrecemos un programa en el que se utilizan materiales y certificaciones que satisfacen los más altos estándares internacionales para la enseñanza de inglés.

Desde Nivel Inicial hasta finalizar el Nivel Secundario, acompañamos a nuestros estudiantes con una carga horaria intensiva para que transiten el aprendizaje de la lengua y puedan preparase para rendir los exámenes internaciones que darán cuenta de su progreso en la apropiación de la lengua y recibiendo certificaciones de valor internacional.

En el Nivel Primario nuestros estudiantes rinden los exámenes de Young Learners: Starters, Movers y Flyers. 

En Nivel Medio, rinden Cambridge English: Key, Preliminary y First.

EVENTOS

Encuentros

¡FELICITACIONES!

Felicitamos a todos nuestros estudiantes que recibieron sus certificados de Cambridge Language Assessment, por haber tomado el desafío de rendir los exámenes internacionales en Noviembre 2019.

  • Young Learners Starters

  • Young Learners Movers

  • Young Learners Flyers

  • Key for Schools

  • Preliminary for Schools

  • First for Schools

LA ESCUELA CONTINÚA

Vivimos este estado que está transitando nuestra Diosa Tierra GAIA, como una oportunidad para abrazar la transformación y reconsiderar nuestra tarea.

Mientras nos encontramos respetando el Aislamiento Social Obligatorio, seguimos buscando estrategias para estar cerca de nuestros estudiantes.

PLATAFORMAS DIGITALES

Durante el período de Aislamiento preventivo, utilizamos la plataforma Blended como espacio de comunicación institucional con la comunidad GAIA. Incorporamos también Google.Meets para nuestros encuentros virtuales con los estudiantes, mantenemos activas las aulas de Blended para explicaciones de cada disciplina y entrega de tareas, y nos preparamos para acceder a los múltiples recursos de GSuite for Education de Google.

NOVEDADES

Se anda diciendo...

Volvé para ver nuestras novedades! Y escribinos si tenés consultas.

GAIA VERANO

Se viene un verano atípico. Muchas cosas cambiarán pero otras no. La escuela que estuvo presente acompañando durante todos estos meses a las infancias y a las familias, se tomará vacaciones. Pero los espacios, rutinas y personas que acompañan el día a día seremos los mismos. 
¿Cómo podemos abrir puertas y ventanas dentro de este contexto? ¡Ofreciendo una no-escuela de verano!
Creemos que las infancias necesitan jugar, explorar, mirar, inventar, tocar, moverse y encontrarse. Por eso, desde la Escuela Ecológica Gaia pensamos una propuesta para que acompañe durante el verano. 

ADMISIÓN

Te invitamos a que leas la información de este apartado y comiences el proceso de admisión hoy. No dudes en consultarnos.

REQUERIMIENTOS ACADÉMICOS

School Notebook

PROCESO DE ADMISIÓN

portátil moderna

FECHAS

Y PLAZOS

Bullet Journal

YOGA ONLINE y ESTUDIANTES FILÓSOFOS

Seguimos con nuestro espacio de Yoga abierto, vivo y en funcionamiento a través de los encuentros virtuales que tenemos con nuestros estudiantes de todos los niveles.

PRÓXIMAMENTE: También estamos trabajando en un nuevo proyecto de Filosofía para el Nivel Primario, con el fin de abrir más espacios de reflexión y de pensamiento. Nunca nos olvidamos de los orígenes de nuestra Escuela: la conciencia puede salvar a GAIA

Seguimos en el camino de los "cambios profundos, armónicos, y duraderos".

Tienda GAIA

CONTACTO

Cardenal Cagliero 1386, R8500GMN Viedma, Río Negro, Argentina

Recepción: +54 2920 283081

Administración: +54 2920 302345

+54 2920 302345

©2019 by Escuela Ecológica Gaia. Proudly created with Wix.com