Jornada por el Día Internacional de la Mujer 2022

A partir de este año decidimos que el 8M sea en Gaia una jornada especial, dedicada a la reflexión para toda la comunidad educativa.


A partir de este año decidimos que el 8M sea en Gaia una jornada especial. Por ese motivo hoy nos dedicamos a reflexionar sobre el día, sobre su historia, los roles de género y las luchas para conquistar derechos de las mujeres y diversidades para un futuro de mayor igualdad.




¡Qué linda jornada la de hoy! Fue muy significativo para toda la comunidad escolar. Me pone feliz poder transitar estos valores también en mi lugar de trabajo. Docente de Primaria.





En Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, equipo docente y alumnado tuvieron la oportunidad de dedicarle una jornada completa a preguntarse cosas sobre la vida cotidiana, repensar algunas prácticas naturalizadas y reflexionar sobre distintos temas en torno al género, entre otras:




¿Por qué un día de lucha para mujeres y disidencias? ¿Por qué vemos hoy estos temas?

¿A mí me afectan los problemas de las mujeres?

¿Hay trabajos sólo para mujeres? ¿Hay trabajos sólo para varones? ¿Por qué?

¿Qué nos genera admiración en algunas mujeres?

¿Quiénes son las mujeres importantes en mi vida? ¿Quién nos cuida?

¿Cómo nos afectan los estereotipos y cánones de belleza?

¿Por qué se usa el color violeta?


Cada Nivel trabajó con los recursos acordes a la edad de las niñas, niños y adolescentes en cada caso. Hubo momentos comunitarios y momentos de reflexión personal y grupal.

Finalmente los grupos realizaron distintas producciones donde plasmaron las reflexiones de la jornada.

 

Esperamos que algo de lo trabajo haya llegado a las casas de cada familia de Gaia, que chicos y chicas hayan iniciado conversaciones. Esperamos que hayan compartido, visto o leído algo de lo que ocurrió esta mañana en la Escuela.


Luego de todo lo trabajado y sentido en el día de hoy, sabemos que fue la decisión correcta dedicarle una jornada completa al 8M y esperamos que el efecto vivido en la escuela se multiplique en los hogares.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo