Nos capacitamos en Educación Sexual Integral

El equipo docente de nivel Primario e Inicial vivenció un Taller de Educación Sexual Integral que brindó la especialista Cecilia Peña, que resultó muy enriquecedor.

Taller de ESI en Gaia.

La educación sexual integral es una parte importante de la formación de nuestra subjetividad como personas y tiene un espacio importante dentro del proyecto educativo de la Escuela Ecológica Gaia.


Cecilia Peña, docente y especialista en Derechos Humanos y ESI, brindó un taller para el equipo docente de Nivel Inicial y Primario.


Algunas cuestiones importantes fueron por ejemplo el cambio de los enfoques tradicionales de la ESI, como el biomédico, moralista o biologicista al enfoque actual que tiene como ejes la afectividad, el reconocimiento de derechos, del cuidado del cuerpo, la perspectiva de género y la valoración de la diversidad.

Luego, en un segundo momento, pasamos a pensar en la vida institucional, la escuela, la familia, la comunidad. También en como pensar la ESI en la convivencia institucional y como pensar las intervenciones necesarias en la escuela.


El taller cerró con la evaluación compartida y un cierre en conjunto.


El taller surgió de la necesidad grupal e interés docente de reflexionar en torno al marco normativo de la ESI con el fin de elaborar el proyecto anual. Fue muy enriquecedor para repensarnos, repreguntarnos y tomar decisiones pedagógicas institucionales. Yanina Leyes, docente de primaria.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo