Nos preparamos para las Olimpíadas de Tecnología

Los chicos y chicas de distintos años de Nivel Medio que van a participar de las Olimpíadas de Tecnología en Septiembre se están preparando de distintas maneras. Además de estudiar el material y asistir a clases de apoyo, participaron de un ensayo de conexión el viernes 5 de agosto.

El primer examen de las Olimpíadas de Tecnología OATEC, organizadas por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), será el 9 de septiembre mediante una plataforma virtual a donde se conectarán más de 2000 estudiantes de todo el país.


Los y las aspirantes serán examinados mediante un examen a nivel nacional de selección múltiple de opciones. El mismo, contará de 45 preguntas teórico-prácticas (problemas) a resolver en 45 minutos.



El conjunto de las mejores calificaciones por cada región, se encontrarán en ITBA con sus tutores u orientadores para la realizar la segunda instancia, que es la Final, con todos los costos de traslado y estadía cubiertos por el ITBA.


La OATEC pretende incentivar vocaciones científicas en los y las jóvenes. Por eso se evalúan distintas habilidades conocimiento general sobre la temática planteada, lógica deductiva, capacidad de resolver problemas, manejo de órdenes de magnitud, habilidad manual, planificación, economía de esfuerzos y capacidad expositiva.




Más info sobre la 7ma edición de la OATEC en el video:




55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo