Participamos de la primera instancia de las Olimpíadas de Tecnología

El viernes 9 de septiembre los y las estudiantes que se inscribieron en las Olimpíadas de Tecnología (OATEC) del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).




El primer examen de las Olimpíadas de Tecnología OATEC, organizadas por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), se realizó mediante una plataforma virtual a donde se conectaron más de 2000 estudiantes de todo el país.

Los y las aspirantes realizaron un examen de 45 preguntas teórico-prácticas a resolver en 45 minutos. Todos los estudiantes pudieron finalizar el examen a tiempo.


El conjunto de las mejores calificaciones de cada región, se encontrarán en ITBA con sus tutores u orientadores para participar de la Final, con todos los costos de traslado y estadía cubiertos por el ITBA.


Los resultados serán publicados el 30 de septiembre en el sitio de la OATEC.


Instancia Final y Premios

La 2° Instancia evaluativa será el 14 y 15 de octubre en el ITBA. Los ganadores de la 1ra. instancia, competirán durante un día y medio, finalizando con la correspondiente entrega de premios.


Se premia al estudiante, al docente orientador y a la escuela, pero los premios más importantes son las becas que se ofrecen a los estudiantes para estudiar en el Instituto: una beca al 100% para el 1er puesto, una beca al 75% para el 2do puesto y una beca al 50% para el 3er puesto. Los 15 finalistas reciben certificados de participación en la Olimpíada.



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo