Participamos en Olimpíadas de matemática

Estudiantes de Primaria participaron en distintas instancias de competencia ofrecidas por la Fundación OMA, como el Canguro matemático y Ñandú.



Una de las competencias en las se participó es el Concurso Canguro, con alumnos y alumnas de 5º y 6º grado. Esta competencia surgió en el año 1991 en Francia y se trata de una única evaluación que se lleva a cabo el mismo día en todos los países participantes. Las preguntas son en orden creciente de dificultad y debe elegirse la opción correcta entre 5 posibilidades. De acuerdo a los resultados obtenidos, se pueden recibir diplomas con medallas de Oro, Plata y Bronce.


La institución también participó de la Olimpíada Matemática Ñandú para estudiantes de 5º a 7º grado, divididos en tres niveles diferentes de acuerdo a la edad, y en la Olimpíada Matemática Argentina, empezando por el Primer Nivel (1er año de Nivel Medio) con el objetivo de sumar los siguientes niveles en los años próximos.


Estas dos competencias cuentan con cinco instancias eliminatorias: Escolar, Interescolar, Zonal, Regional/Provincial y Nacional.





39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo