¿Sabías que nuestra tonina es una especie única en el mundo?

Actualizado: 14 oct 2021

Estudiantes de Nivel Medio participaron del Taller del Mar de la mano de la ONG AquaMarina, en el marco del proyecto nacional de "Escuelas Azules". En el taller conocieron sobre la biodiversidad de nuestro ambiente, los problemas que tienen las especies que lo habitan y qué podemos hacer para contribuir a revertir esos problemas.



Ballenas en Puerto de San Antonio Este.

La primera parte del taller se trató de reconocer qué especies conforman el ecosistema costero y marítimo, desde invertebrados, que son muy importantes por ser la base de la cadena trófica, hasta los cetáceos que incluyen a algunas especies que también tenemos en la zona como las Orcas y la Ballena Franca Austral.





Conocieron los "superpoderes" de cada especie, como por ejemplo de las tortugas marinas, que tienen la capacidad de bajar su nivel de energía cuando se sienten amenazadas y parecer "muertas", o la capacidad que tienen los gaviotines golondrina para ubicarse en el planeta gracias a una especie brújula magnética biológica interna. También están los delfines que se ubican gracias a su sistema de ecolocalización, gracias al que se hacen un "mapa mental" del medio donde están.


Leo Berninsone, Biólogo marino.
Vemos que las fortalezas de los animales tienen que ver con su propia naturaleza, y sus problemas siempre son ocasionados por el hombre. Entonces tenemos la responsabilidad de trabajar en soluciones a los problemas que generamos en los ambientes.


Clean Up Day en El Cóndor

Los próximos pasos del proyecto de Escuela Azul Gaia, serán las jornadas de limpieza de playa en el balneario El Cóndor. Esta fue una iniciativa que surgió de 5to año en el área de inglés, y por eso llamaron "Clean Up Day". La iniciativa se trata de tomar conciencia sobre los problemas que genera la basura y los plásticos en particular para las especies de la región, y organizar una jornada de recolección de residuos en las playas de El Cóndor.


Logo de Escuela Azul Gaia

Club de Naturalistas

"una convocatoria para aquellos y aquellas estudiantes que se sintieran con ganas de hacer más, de comprometerse para realizar acciones para proteger el ambiente donde vivimos y generar conciencia sobre los cuidados debemos tener y difundir en la región."

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo