Saludo de fin de año 2021




Estimadas familias: en el último día del año 2021, nos comunicamos con el propósito de saludar y agradecer a todas las familias que nos han elegido para ser parte de sus vidas.

Sentimos que juntos hemos cooperado en la inmensa tarea de sostener la escuela en contextos difíciles y desafiantes que pusieron a prueba nuestras voluntades de seguir adelante.


Como escuela, ha sido una actividad continua de reorganización, de recreación, en permanente voluntad de seguir con vida, de continuar la tarea que da sentido a su existencia.

En el transcurso del ciclo bianual 2020-2021, obligados por el contexto de pandemia, pero también motivados por nuestras búsquedas de siempre, hemos desarrollado un conjunto de experiencias nuevas, con el esfuerzo de toda nuestra comunidad educativa.


La caja temporal y espacial habitual de la escuela se desarticuló para comenzar un juego de sucesivas nuevas configuraciones, con el propósito de dar respuesta a la prioridad de las necesidades sanitarias, pero también propiciando nuevas experiencias pedagógicas, nuevos aprendizajes de todos los actores de la vida escolar.


Fue así que pusimos en práctica la virtualidad absoluta, la bimodalidad, la presencialidad en pequeños grupos, los horarios escalonados, los protocolos, el uso de diversas plataformas, el regreso a los agrupamientos completos, la diversificación de los espacios de aprendizaje, la incorporación de docentes residentes en otras partes del país y del mundo, entre muchas otras cosas más.


Y si bien desde un principio los mayores esfuerzos fueron dedicados a la continuidad de las clases, en este último año comenzamos a recuperar progresivamente otras actividades características de la vida escolar en nuestra institución. En este sentido queremos destacar el regreso de tradiciones como los exámenes internacionales de inglés, las lecturas de verano, la cocina y el kiosco, y las celebraciones estudiantiles, entre otras, y también la puesta en marcha de nuevos proyectos como el de escuelas azules, la semana de la filosofía, el festival de matemáticas, el open day, la newsletter, entre otros.


Obviamente, todo este esfuerzo compartido, para sostenerlo, requiere cuerpo, mente y alma en buen estado y bien alimentados. Enviamos entonces, como regalo de fin de año, un pequeño aporte para el alma: https://youtu.be/SXsxmKnoR4k

Y una vez más, saludamos, agradecemos y felicitamos a todas las familias que participan de nuestra comunidad educativa, y les deseamos un nuevo año con mucha, mucha vida.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo