top of page

Un altar para recibir el Otoño

Esta semana en el Jardín hubo actividad del proyecto "Celebramos la vida", que va marcando el ritmo del año según el devenir de las estaciones.


El 21 de marzo empezó el Otoño y en el Jardín se realizaron distintas actividades para recibirlo, al mismo tiempo que se hizo una pequeña despedida del verano que se fue.


En el momento de la ronda, niños y niñas junto a sus maestras, bailaron la canción "Tiempo de Otoño" de Magdalena Fleitas, que reza:

El otoño es una calle en bicicleta, un camino de hojas secas, una tarta de manzana con limón. El otoño es un dulce de membrillo, Un fresno todo amarillo, Un roble rojo y marrón.



Luego se armaron los clásicos "Altares" con elementos de la Naturaleza que son "para realizar las ofrendas a la madre tierra en el cambio de estación, con los 4 elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire".

Otoño: Tiempo de recoger, es el tiempo de las grandes cosechas y por otra parte, tiempo de preparar la tierra para poder plantar en primavera y prepararse para el invierno. Proyecto Celebramos la vida.

Canción "Tiempo de Otoño" de Magdalena Fleitas


114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page