Niños y niñas que asisten al Merendero "De todo corazón" recibieron las cartas y libros que estudiantes 6to grado cuidadosamente eligieron para regalarles, y galletitas saludables hechas por familias del jardín.
El proyecto se trabajó en el área de artes visuales, donde se armaron los paquetitos que contendrían la carta y el libro. El objetivo era no usar bolsas de plástico y además que los paquetitos tuvieran un toque creativo.
En el área de Lengua se trabajó en la producción de las cartas. Los chicos querían presentarse y compartir algo personal.
Los libros fueron elegidos de las bibliotecas familiares por chicos y chicas, pensando en quien era la persona que iba a recibir el obsequio. Sabían de antemano los nombres de los chicos, y su edad.
Las familias de Nivel Inicial cocinaron galletitas saludables que se entregaron junto con la carta y el presente.
La propuesta del Jardín se enmarca en el trabajo que vienen realizando de cocina saludable y alimentación consciente, que sostiene junto a las familias.
También querían transmitir un gesto de amor, a través de la elaboración casera de las galletitas.
El Grupo Puentes, que nuclea a directivas, docentes y madres de la escuela, estuvo a cargo de entregar los regalos en el Merendero.
La experiencia fue genial, los chicos y chicas de 6to grado quedaron súper enganchados y con muchas ganas de conocer el merendero.
Por ahora, invitaremos a los chicos a responder las cartas que recibieron, y próximamente convocaremos a la gran familia de Gaia para más actividades como esta. ¡Gracias a todos por participar!
Comments