+54 2920 302345

©2019 by Escuela Ecológica Gaia. Proudly created with Wix.com

Inicié en la docencia en Viedma como profesora de Educación Física en el año 1988. En 1989 migré a la Ciudad de La Plata donde continué avanzando en mi formación profesional. Hice un Postgrado en Medicina Deportiva de dos años en la facultad de Medicina de La Plata, Entrenadora de Voley en la Sede de La Plata y un Postgrado en Psicomotricidad y Movimiento en la Universidad Adventista del Plata, de dos años de duración.
Regresé en el año 1993 a Viedma y ejercí mi profesión en varios colegios de la Comarca tanto en Nivel Inicial, Primario como Secundario. También en distintos clubes, gimnasios y colonias.
Comencé a trabajar en la Escuela Gaia como profesora de Educación Física en el año 1997 y en el año 2012 cambió mi situación de revista, haciéndome cargo de la Dirección de Primaria y Jardín. A partir de ese momento realicé varias capacitaciones relacionadas con las áreas de Lengua, Matemática y E.S.I.

Directora

Ana Pisandelli

Viedmense, criada entre vacas, gallinas, frutales y verduras. Cursé mis estudios primarios en una escuelita de campo, la número 55, “El Dique”, de la cual tengo los mejores recuerdos. En cambio la secundaria la hice en “El Pueblo”, así llamábamos a Viedma en aquel tiempo, los que vivíamos a unos kilómetros de acá. Ahí las conocí. En cuarto y quinto año teníamos un taller de una hora veinte por semana. Era fascinante, mágico, atrapante… estoy hablando de aquellas primeras computadoras con un mínimo monitor, en blanco y negro, que se maneja con comandos del MS-DOS. Continué en ese mundo atrapante estudiando en la Universidad de La Plata. En 1994 comencé dictando clases en un Instituto privado de Carmen de Patagones y al poco tiempo en otro de Viedma.

Dos años más tarde llegué a la Escuela Gaia, tenía tan solo 23 alumnos. La vi crecer, fui parte de ese proceso. ¿Cómo no amar cada parte de ella?, ¿cómo no trabajar entregándolo todo?, si escucho todos los días: Seño!! Seño!!! Una voz suave y dulce en el aula y en los pasillos, una voz que va creciendo, año tras año, y que aunque cuando llega a Nivel Medio se pone como distante, un poco reacia, grave y fuerte a veces también se le escapa el… seño!! Mamá de Maxi y de Matías, esposa de Fabián, amante de la tierra  y de lo que ella nos deja, investigadora de las no tan nuevas tecnologías para aprovechar al máximo los recursos naturales, consumidora y productora orgánica, Silvina… la Tordi.

Colaboradora y Docente

Silvina Tordi

Me recibí de profesora de E.G.B. 1 y 2 en el año 2007. Comencé a trabajar ese mismo año, antes de obtener mi título, y desde entonces fui parte del sistema tanto público como privado. He hecho cursos de formación profesional en el área de Matemática, en Alfabetización Inicial, en mediación y en escritura Braille. Comencé en Gaia en el año 2011 y desde 2017 soy parte del equipo tanto en el turno mañana como en el turno tarde.

Coordinadora y Docente

Yanina Leyes

Obtuve el título de Profesora en Lengua y Literatura Inglesas (UNLP) en el año 2012 y ejerzo como docente desde el año 2005. Fui miembro de la Comisión Evaluadora en el proceso de Regulación Docente (UNLP, 2010-2012) y fui becada en el proyecto de extensión “La enseñanza del Inglés en la Escolaridad Obligatoria” (UNLP, 2011). Participé en la publicación de libro “Enseñanza de Inglés e Identidad Nacional” (Al margen ediciones, La Plata, 2011) y fui docente en el programa “Práctica en Docencia del Inglés como Idioma Segundo” (Université du Québec à Montréal, Canadá, 2008). Además, decidí complementar mi formación con la Tecnicatura en Relaciones Públicas, Ceremonial y Organización de Eventos (La Plata, 2009). Me gusta mirar y practicar deportes, incursionar en manualidades, bailar, escuchar música y disfrutar al aire libre. En mis años en La Plata, he militado en espacios con compromiso social. Amo y elijo la docencia cada día.

Coordinator & Teacher

Cecilia Brunori

Allá por el año 1989, empezaba como maestra de inglés en una escuela primaria. En aquel entonces, cursaba el primer año de la carrera en el Instituto Superior de Profesorado “Dr. Joaquín V. González” de CABA. Sin un título aún, pero con mucho amor y vocación arrancaba mi camino, consciente del desafío que presenta un mundo en constante cambio y de nuestro rol como educadores en los tiempos que corren. Al graduarme, continué capacitándome en didáctica y metodología de la enseñanza del idioma y ampliando el campo de especialización en las áreas de capacitación y desarrollo de recursos humanos. Me desempeñé como docente y coordinadora en instituciones educativas y en diversos contextos de aprendizaje con niños, adolescentes y adultos. En el ámbito corporativo, participé en el diseño, implementación y coordinación de programas de capacitación en diferentes empresas. Llegué a Viedma en 2014 y elijo quedarme, disfrutando de nuevas experiencias y aprendiendo acerca de la naturaleza.

Coordinator

Verónica Mailhos

Madre de tres hijos, pertenezco al plantel histórico docente de la Escuela Gaia desde el año 1997. Soy Comunicadora Social recibida en la ciudad de Bahia Blanca. Tengo un año cursado y aprobado en Psicología en la Universidad de La Plata. Soy docente autorizada en el área de Ciencias Sociales ejerciendo desde el año 1998. He participado de capacitaciones pedagógicas en el área durante mi trayectoria. Realicé cursos en ESI y talleres con niños en el área.

Docente

María Silvia Ibañez

Soy maestra de Ingles y madre de tres hijos. Tengo 33 años, nací en Castelar, Bs As, Estudié Inglés en la Cultural Inglesa de Haedo 10 años, y luego comencé el profesorado en el Lenguas Vivas. El amor me llevó a mudarme a Sierra Grande donde viví 10 años, allí tuve mi instituto de inglés, di clases en la secundaria y en el instituto terciario. En constante formación, rendí cursos brindados por Cambridge, TKT y Young Learners. Hace dos años me mudé a Viedma y es el mismo tiempo que llevo trabajando en esta hermosa escuela donde día a día no solo enseño sino que también aprendo. En mis tiempos libres me gusta hacer yoga, leer, caminar por la costanera, conectar con la naturaleza.

Teacher

Clarisa García Renart

Actualmente me desempeño como Docente en el área de Ciencias Naturales y me encuentro cursando el Profesorado en Educación Primaria en el Instituto de Formación Docente N°25, con sede en Carmen de Patagones. Pasé por experiencias académicas en las carreras de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur. En el marco de mi práctica docente, realicé capacitaciones pedagógicas y de formación en el área. También dicto clases de Yoga (Autorizada por la Federación Argentina de Yoga), realizo Reiki (Master Reiki), y soy Profesora en Meditación (Universidad de Terapias Complementarias).

Docente

Yanina Arias

Me formé como Profesora de Educación General Básica para el Primer y Segundo Ciclo en el año 2004. Cuento con una trayectoria docente de 14 años de trabajo en el ámbito público y privado. Dentro del proyecto de formación he realizado cursos de capacitación propuestos por diferentes entidades de la Provincia de Rio Negro, de Provincia de Buenos aires, y otros referidos al campo editorial propuestos por el Ministerio de Educación de la Nación. Cursé la escuela de salesianidad en los años 2017/2018. En el último año, me interioricé y realicé una capacitación sobre Gestión Institucional, y participé del llamado a concurso directivo para un colegio del Partido de Patagones.

Docente

Silvina del Luján López

Soy cordobesa, radicada en Viedma desde hace 12 años, aproximadamente. Me gradué con el título Profesora de E.G.B. 1 y 2, y ejercí esta profesión durante varios períodos en Primer y Segundo Ciclo. He realizado diversas jornadas de capacitación en lo que respecta al crecimiento y ampliación de saberes inherentes al ejercicio docente. Dentro de mi formación personal, estudié las carreras de Martillero y Corredor Público.

Docente

Marcela Illanes Villalba

La designación de mi título es Profesora EGB 1 y 2, otorgado en el año 2001. Durante la trayectoria laboral realicé cursos de capacitación de manera permanente, siempre relacionados con mi interés hacia la Alfabetización Inicial y la Didáctica de la Matemática. Trabajé en escuelas del ámbito público y privado.

Docente

Susana Liporace

Profesora de I y II ciclo de EGB. Instituto Superior de Formación Docente N 25. Año 2009. He cursado un año de la carrera Licenciatura en Educación. Participé de capacitaciones en Matemática, Alfabetización inicial, Ciencias y Educación Sexual Integral. Actualmente soy docente de la Escuela Ecológica GAIA y de la Escuela Paulo VI. 

Docente

Karina Grüdl

Soy profesora de E.G.B. en 1ro y 2do ciclo. Trabajo desde el año 2006 en la escuela Paulo VI y desde el año 2015 en la escuela Gaia. Realicé cursos y capacitaciones de formación profesional relacionados con: inclusión educativa, nuevas infancias y adolescencias en clave de derechos humanos, el agua va a la escuela, análisis sociológico sobre el cine en la escuela, alfabetización inicial, ESI, Cs. Sociales, utilización de las fuentes orales en la escuela, educación vial, filosofía, entre otros. Cursé hasta tercer año del profesorado en Lengua y Comunicación oral y escrita  en la Universidad del Comahue. Participo en talleres de escritura literaria.

Docente

Evangelina Assaroff

Soy profesora de Inglés desde 2017 (Juan XXIII, Bahía Blanca). Fui docentes en la Academia Cultural y Deportiva Don Bosco, Bahía Blanca y profesora suplente de niños, adolescentes y adultos en Nottingham Instituto de Inglés. Actualmente sigo capacitándome para estar  al corriente de las necesidades de los alumnos y así, brindar una mejor educación de la lengua inglesa. Algunas de las formaciones en las que participé son: Cambridge English Seminar Programme; Using technology to develop your teaching; APIBB (Asociación de Profesores de Inglés de Bahía Blanca) Top Tips for Kindergarten, Body Language and Storytelling; Macmillan Day: Learning Strategies: encouraging our own education; Expert Teaching Roadshow, acreditado por The British Council.

Teacher

Carolina Pichilef

Soy docente de Inglés en Gaia hace dos años y estudio en Lenguas Vivas. Amante de los animales y disfruto mucho de la naturaleza. De hecho la playa es mi lugar preferido en cualquier epoca del año. 

Teacher

Pamela Velázquez

Trabajo en la escuela Gaia hace 16 años como auxiliar docente, asistiendo y colaborando con mis colegas y estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto en el Nivel Inicial -durante 11 años- como en el Primario, acompañando a 2° grado. En el 2017 comencé mis estudios de Profesorado de Educación Primaria en el Instituto de Formación Docente N°25.

Docente Auxiliar

Paola Lazzarini