"Earth Day" con actividades y reflexión

Actualizado: 30 may 2022

Conmemoramos el "Earth Day" con distintas actividades desde el área de inglés en Nivel Medio con el objetivo de repensar algunas prácticas y ser más amigables con el ambiente.

En el día de la Tierra, el área de inglés propuso distintas actividades en Nivel Medio, para reflexionar sobre el accionar humano sobre la Tierra.

En 1er año Azul y 7mo grado Azul pensaron que compromisos pueden asumir durante 1 año para ayudar a cuidar el planeta y esto fue lo que elaboraron:

En 7mo Azul los alumnos y alumnas también escribieron sus compromisos con la Tierra y lo plasmaron en láminas.

Los grupos de 4to y 5to año trabajaron con el vocabulario específico de los distintos tipos de envoltorios y packaging que traen las cosas que se consumen habitualmente. Aprendieron los nombres en inglés y si pueden ser reciclados o no.

Con esta información, se dibujaron carteles para colocar en los tachos de basura de los pasillos de la escuela para que cada persona al tirar algo distinga rápidamente entre 'Organic' e 'Inorganic'.

El objetivo también es ayudar con los dibujos a los más chiquitos para que sepan que cosa va en cada tacho.

Los grupos de 2do y 3ro trabajaron con las acciones que podemos sostener para cuidar el planeta. Luego produjeron sus propios videos de Tik Tok donde muestran que se podría hacer y que no para difundir dentro de su comunidad digital.