¡Empezaron las clases!

Este lunes 27 de febrero comenzó el ciclo lectivo 2023, en todos los niveles de la Escuela Ecológica Gaia. Estudiantes, familias, docentes y todos los miembros de esta comunidad educativa se preparan para un año de aprendizaje.

Nivel Inicial, Primaria y Nivel Medio tuvieron sus actos de inicio de clases el lunes 27 de febrero. Participó de los actos la banda de la policía, quienes acompañan muchos actos de la escuela con alegría.

Nivel Inicial

En Nivel inicial, ya habían comenzado las adaptaciones, pero este lunes formalmente inició el ciclo lectivo. Se recibió a todas las salas del jardín, y se hicieron actividades con las familias para conocerse y compartir las expectativas para el año.

Abanderados y abanderadas del Jardín, en el acto de inicio en el patio.

Primaria

En primaria también se recibió a los y las estudiantes y familias en el patio de la escuela, para dar inicio al ciclo lectivo y luego se trabajó en las aulas, con las actividades de presentación y lúdicas para romper el hielo.

Nivel Medio

La Directora de Nivel Medio, Bárbara Gudaitis, preparó las palabras de bienvenida para toda la comunidad educativa. Se refirió a la concepción de educación que tiene la institución:

Desde nuestra escuela, proponemos la educación como un proceso permanente que no solamente abarca distintas etapas de la vida, sino también distintos aspectos de las personas. A la escuela venimos para aprender conocimientos, pero también para explorar nuestros intereses, expresarnos, conocer y convivir con personas distintas, hacer amistades, imaginar cómo queremos que sea nuestra vida y nuestra sociedad. Bárbara Gudaitis, directora Nivel Medio.