top of page

Flora y fauna nativa y saneamiento de agua, en la semana del ambiente

En el marco de la semana del ambiente, la primaria recibió la visita de Cintia Leder, que habló sobre flora y fauna nativa, y Fernando Curetti del DPA, que contó sobre el proceso de saneamiento del agua.


Cintia Leder es Doctora en Biología de la UNRN, y se dedica al estudio del servicio de polinización y de producción de semillas provisto por la vegetación nativa del noreste de la Patagonia. Es cofundadora del jardín botánico del Monte y Espinal de la UNRN.


Fernado Curetti es Ingeniero, y Superintendente General del Departamento Provincial de Aguas (DPA). Es la máxima autoridad en cuanto a gestión y manejo del agua en Río Negro.



Charla sobre Flora y Fauna Nativa


En la charla Cintia Leder habló sobre la flora y fauna nativa, y contó a los chicos y chicas lo que son las especies nativas y la importancia que tienen para el ecosistema.


Cintia trabaja con el cardenal amarillo y también explicó qué relación tiene esta especie con el sostenimiento del ecosistema. Después de la charla los estudiantes colorearon sus propias versiones del cardenal amarillo.



También trajo cortes de distintas plantas nativas del monte, como la Jarilla que vemos en la foto de la izquierda. Con estas muestras la especialista explicó sobre la morfología de las platas con espinas, hojas pequeñas, y su función ecológica. Fue una charla súper interesante e interactiva con chicas y chicos.



Saneamiento de agua

Luego la primaria recibió la visita de Fernando Curetti, superintendente del DPA, quien relató a los chicos y chicas todo el proceso que realiza el organismo provincial para el saneamiento del agua que consumimos en las casas.


¡Mirá mas fotos de las actividades!



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page