Media debate en inglés todas las semanas

Una de las propuestas para estudiantes de Nivel Medio para este año es tener una práctica de debate semanal, en inglés. El taller será articulado por el docente Joaquín Núñez, quien coordina el área de Cs. Sociales, junto con las docentes de cada curso.

Práctica de debate en historia, con 5to año 2022.

Nivel Medio implementará un workshop de prácticas de debate sobre diferentes temáticas en las clases de inglés de los estudiantes de 3ro a 5to año, para potenciar el uso y la apropiación del idioma. El docente a cargo de estas prácticas es a su vez el Coordinador de Cs. Sociales, Joaquín Núñez, quien ha trabajado el debate con distintos cursos en otras asignaturas.

La incorporación de diferentes ejercicios de debate en la escuela es una gran herramienta para potenciar y perfeccionar habilidades comunicativas en general y, en el caso de inglés en particular, crea una motivación adicional en los estudiantes para poner en juego los recursos lingüísticos que incorporaron en un escenario distinto.

Los debatientes aprenden que contar con ideas buenas y convincentes no es suficiente si no son capaces de comunicar de forma efectiva su postura a otros. Aprender a construir y presentar argumentos convincentes de forma oral ayuda a los debatientes a mejorar su escritura y su capacidad discursiva. Joaquín Núñez

El debate, a su vez, promueve el razonamiento, el pensamiento crítico, el respeto, la tolerancia y el interés con relación a temas de la actualidad. Los ejercicios de debate que se pondrán en práctica de forma semanal en las horas de inglés también favorecerán el uso de contenidos y materiales de otras materias para enriquecer las exposiciones.