Recuperar el género de la Fotonovela

Estudiantes de 1er año trabajaron con Fotonovelas en el Taller de Expresión y Comunicación del área de Lengua y Literatura. ¡Mirás las originales producciones!

Imagen de la Fotonovela "Solas en la oscuridad", realizada por Ángela Marimón, Vera Chalde, Martina Abel, Franchesca Gabrielli.

En esta nota daremos a conocer los trabajos de dos grupos, uno de ellos integrado por Ángela Marimón, Vera Chalde, Martina Abel, Franchesca Gabrielli, y el otro grupo integrado por Tiziano Pino, Santiago Rickert y Demian Stanoli.

Fotonovela 1

Cuenta la historia de dos amigos en el año 1976, en Argentina. A uno de los amigos lo desaparecen durante la última dictadura militar, al mando de Jorge Rafael Videla. El otro amigo, se moviliza para poder encontrarlo. Está realizada en formato de video para ver la progresión de las imágenes.

Fotonovela 2: "Solas en la oscuridad"

Cuatro chicas de la escuela son reunidas en forma secreta en el sótano. Cada una de ellas llega a través de un mensaje de whastapp. Las estudiantes no se conocen aunque el final de la historia las unirá más de lo que ellas piensan.