top of page

¿A favor o en contra?

Estudiantes de 5to año estuvieron haciendo prácticas de debate en clases de historia. La temática fueron distintos momentos del peronismo en Argentina.




El trabajo realizado se enfocó en el período que incluye a los dos primeros gobiernos peronistas (1946-1955). Se armaron debates por grupos de a 3 o 4 personas, en los que se enfrentaban dos equipos, uno a favor y otro en contra de una determinada moción.




Se trataron 3 mociones que abarcaban aspectos diversos de estos primeros gobiernos de Perón: las transformaciones institucionales y las acciones de gobierno analizadas desde el punto de vista del fortalecimiento democrático; la política económica y su efectividad en industrializar, generar desarrollo sostenible y mejorar la economía y el nivel de bienestar social; y la construcción del peronismo como movimiento y como partido, evaluando la solidez y homogeneidad de las alianzas sociales y políticas que propuso.




Aunque la actividad ponía a los equipos en una postura determinada, también los incentivaba a pensar la posición contraria. Al enfocar en un aspecto particular, el debate demandó lecturas en mayor profundidad a lo que se suele trabajar y permitió compartir conocimientos con los propios compañeros de curso que trabajaron otras temáticas.


La participación de los estudiantes fue muy activa y comprometida, con ideas originales y muy buen nivel de lectura y profundización de conceptos. De acuerdo a su propia evaluación de la actividad, resultó muy interesante y motivante. Joaquín Núñez, Profe de Historia.

En este video podés ver partes de algunas intervenciones..


¡Mirá más fotos de la actividad!


100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page