Destacamos a Cecilia Estrabou, defensora del ambiente



Cecilia Estrabou dirige el Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue "Personalidad cordobesa 2021" por su tarea de reforestación en Córdoba.


Destacamos la tarea de Cecilia Estrabou como defensora del ambiente, bióloga de profesión y profesora de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC e investigadora y directora del Centro de Ecología y Recursos Naturales (Cernar).


En 2021 fue reconocida como "Personalidad cordobesa 2021" por su tarea reforestando el predio del observatorio astronómico Bosque Alegre en Córdoba, un espacio verde que había sufrido una serie de incendios en Septiembre de 2020.


Observatorio astronómico Bosque Alegre en Córdoba.

"Las generaciones jóvenes nacen sin tener conciencia de lo que es un bosque. Por lo tanto no lo añoran, no saben lo que es oler los olores del bosque, el crujido al caminar, la protección del sol y la frescura que da. Hay como una pérdida de memoria, parte de la identidad".

Cecilia coordinó la reforestación promovida por el Observatorio Astronómico Bosque Alegre en Córdoba. Ella junto con un equipo de voluntarios plantaron 150 especies autóctonas como una forma de “ayudar” a la naturaleza a recuperar lo perdido.


Desde hace años estudia la flora urbana y los líquenes asociados a los árboles. También los impactos que reciben por la contaminación de las ciudades y del sector agropecuario.


“Así sea la plantación de un arbolito en la puerta de tu casa, siempre es importante. Ese árbol es una nueva vida que nos protege y nos cuida. Esa vida nos cuida a nosotros, no nosotros a ella. Por supuesto que una plantación como la del Observatorio tiene un valor simbólico más grande porque es un ejemplo que invita a hacer lo mismo en otros lugares. Pero no necesariamente tiene que ser algo masivo (las zonas quemadas también requieren cuidado y no tantas personas caminando encima), pero está bueno que se replique en muchas situaciones diferentes”.

Escuchá la nota que le realizó el medio "La Voz" de Córdoba.





29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo