Entrega de diplomas de 5to año

La semana pasada realizamos la entrega de diplomas de 5to año y comenzamos a despedirnos de este grupo.

Finaliza el ciclo lectivo 2022 y toca despedir una nueva camada de estudiantes que terminan 5to año luego de su paso por el Nivel Medio. Es un momento especial, en el que se mezclan la alegría del comienzo de una nueva etapa para ellos y ellas, y la tristeza propia de una despedida.

Mucho es lo que han compartido docentes y estudiantes en este trayecto, y un lindo sentimiento se generó entre el equipo de docentes que los tuvo durante su último año de secundaria.

Transcribimos un fragmento del discurso de despedida que escribió Joaquín Núñez, su docente de cívica:

Hablando con otros profesores, creo que hay algo en lo que todos coincidimos: son estudiantes que nos inspiran. Nos inspiran a dar las mejores clases que podamos, cargadas de conceptos y herramientas para analizar la realidad, que provoquen, que generen debate, reflexión y crítica. Joaquín Núñez, docente de Historia

Entre otros momentos lindos del acto académico, está el ingreso de los y las egresadas al ser llamados a sus lugares para esperar sus diplomas.

Como un presente para este momento especial que se preparó para su acto académico y brindis, se prepararon artesanalmente unas tinajas moldeadas en torno de barro. Las realizó Inés Bermejo, quien también coordina el área de inglés, quien compartió viajes y otras experiencias con los y las estudiantes que egresan de 5to año.