Identidad regional pensada desde los talleres expresivos

Un proyecto que atravesará los talleres expresivos del turno tarde en Primaria, se llama "Reconocernos como parte de un delicado equilibrio" y trabajará sobre distintos aspectos de la identidad regional.

Trabajo en el taller de artes visuales, en 2022.

Este proyecto atravesará todos los espacios de talleres expresivos del turno tarde, generando articulaciones con los espacios curriculares y buscando generar una red de trabajo cooperativa en la que cada taller pueda aportar su mirada, desde la propia disciplina. La temática se abordará de manera multidisciplinaria, generando pequeños proyectos colaborativos a lo largo del año.

Algunas de las acciones que se llevarán adelante son: trabajo de visibilización de la basura que generamos, a través de la recolección y construcción de esculturas donde sean por un lado, re utilizadas y por el otro, sirvan para concientizar; trabajo en red con organizaciones de la sociedad que se ocupan del cuidado de animales que viven en las calles a través de la construcción de cuchas ecológicas; realización de un video danza, entre otros.

Dentro de las propuestas se solicitará la ayuda y participación de las familias, que acompañen el proyecto como parte de la comunidad educativa y habitantes de nuestra región.