Jornada docente "Del yo al nosotros"

Actualizado: 4 oct 2021

El martes 21 de septiembre realizamos un encuentro con los docentes de Nivel Primario y Nivel Inicial coordinado por Ana Williams, para reflexionar sobre el "cambio educativo" y la identidad del equipo docente de la Escuela Ecológica Gaia. Ana es docente de los Talleres de filosofía en Primaria.

Jornada docente "Del yo al nosotros".

Trabajo en equipos, jornada docente.

Fue una jornada de total apertura y entrega por parte del equipo docente, en la que también se trataron los conflictos y temas a trabajar en equipo. Los puntos en común a la hora de hablar de qué valores, ideas e intenciones estructuran el día a día, y el compromiso con la práctica educativa presente en todas y todos, permite pensar a un equipo docente dispuesto a construir escuela donde se posibilite el desarrollo de las personas como seres completos e íntegros, en las categorías de cuerpos, emociones, intelecto y espíritu.

Jornada docente "Del yo al nosotros".

La propuesta fue armar un "viaje" que comienza con un yo educador/ra singular, subjetivo y único, para terminar con un nosotros/as equipo docente donde mi identidad profesional individual forma parte de una identidad grupal.

Esta identidad grupal tiene tiene ideas, valores e intenciones compartidas que configuran la columna vertebral que sostiene la práctica cotidiana. Explicitar esas ideas, palabras y valores ayudaron a explicitar la fuerza identitaria de Gaia.

Ana Williams, coordinadora de la jornada docente.

Por último pero no menos importante, la jornada docente fue una gran oportunidad para recibir a las docentes de Filosofía Ana Williams, quien coordinó las actividades, y de Literatura Andrea Arce, quienes normalmente dictan clases virtuales desde Buenos Aires.