Jornadas de ESI en Inicial y Primaria

En octubre se realizaron las jornadas de ESI “Educar en Igualdad: Prevención y erradicación de la violencia de género” (Ley N° 27.234 ), en todos los establecimientos educativos de la provincia. En Gaia se realizó en los 3 niveles escolares.

La jornada de ESI Educar en Igualdad cumple con distintas normativas nacionales y provinciales, y Río Negro estableció por Calendario Escolar el mes de octubre como fecha de realización de la Jornada.

En el jardín se trabajó con cada sala y las familias, en distintas actividades de reflexión y juegos que servían para pensar en la temática de los roles de género.

El objetivo que proponía la jornada es "propiciar que estudiantes, docentes y la comunidad educativa toda desarrollen y afiancen actitudes, saberes y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género" (Ley N° 27.234).

La participación de las familias fue muy entusiasta e importante para niños y niñas.

Primaria

Todos los grados participaron de la propuesta del Ministerio de Educación, con encuentros realizados en la escuela, donde también se convocó a las familias para trabajar junto a sus hijos e hijas.

Como conclusión de la jornada, las docentes a cargo del grupo de 2do grado destacaron:

La organización que tuvieron los adultos con los/as niños/as para la resolución de las consignas, permitiendo la autonomía en los chicos y respetando sus opiniones. Cada quien cumpliendo un rol en la ejecución del trabajo y resaltando la igualdad de todos.

Agradecemos a las familias por la participación y el compromiso demostrado en todas las propuestas.