El jardín celebró la llegada del Invierno con un hermoso ritual de noche, al calor del fuego y los farolitos realizados por las familias.
La llegada de cada estación es para el Jardín un motivo de celebración. Con estas celebraciones los y las niñas se hacen conscientes del ciclo de la vida y la forma en que funciona la naturaleza.
Cada época es una nueva oportunidad para agradecer lo que la tierra ofrece y descubrir nuevos desafíos y capacidades.
El Invierno, es tiempo de descanso, es la época más oscura del año. Los días son cortos y las noches son largas. La tierra parece desnuda y vacía, pero está latente, hacia adentro, preparándose para un nuevo comenzar.
La construcción de los farolitos se realizó en las casas, y era parte de la preparación para esta fiesta. Cada sala tenía su metodología elegida, que las docentes comunicaron a las familias. Ese día, cada niño y niña trajeron su farolito para iluminar la noche en el patio del jardín.
En ese momento se compartieron rondas, cuentos y canciones. Cada uno llevó mantas e infusiones calentitas para reconfortar el cuerpo ante el fresco de la noche. El resultado fue un hermoso compartir entre todos y todas. ¡Gracias por acompañar este festejo!
Comments