top of page

Orientación Vocacional para 4to y 5to año

Los y las estudiantes de 4to y 5to año tienen su espacio semanal de OVO. En cada etapa se plantean objetivos específicos a desarrollar.


Una parte importante del proyecto educativo es acompañar a los y las estudiantes de los últimos años de Secundaria en la transición que implica llegar al Nivel Universitario.

Por ello desde hace varios años se implementó el Taller de Orientación Vocacional para 4to y 5to año, junto con otras estrategias.


Objetivos

Desde OVO se plantean dos grandes objetivos para las actividades del año. El primero es expandir las ideas de cada estudiante sobre destinos de carrera posibles. Más allá de la etapa de estudios y de las limitaciones geográficas, se buscará conocer trayectorias reales y temáticas hacia las que se mueve el mundo laboral/profesional/artístico/científico hoy en día, para permitir crear nuevas motivaciones e intereses en los y las jóvenes. Joaquín Núñez, docente a cargo de OVO

El segundo objetivo es facilitar la apropiación de herramientas que permitan orientar sus propias carreras, descubrir potencialidades individuales, proyectarse a futuro y planificar el mismo.


Ejes de Trabajo

En base a estos objetivos generales, se plantean 4 ejes de trabajo, los primeros 2 para 4to año y los segundos para 5to año, a saber:

  1. Conocer caminos posibles de desarrollo profesional o vocacional, sin limitación territorial.

  2. Aprender a utilizar herramientas de búsqueda de oportunidades académicas y planes de estudio.

  3. Familiarizarse con tendencias actuales de la agenda global y del mundo laboral.

  4. Incorporar experiencias prácticas conectadas con el análisis de las propias habilidades e intereses, y la planificación de carrera.

176 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page