Participación y mención especial en las Olimpíadas de Traducción

Actualizado: 14 nov 2022

Estudiantes de 5to año de la escuela participaron de las Olimpíadas de Traducción, que organiza el Departamento de Lenguas y Estudios Extranjeros de la Universidad de Belgrano (UB).

Julia Arruabarrena y Paulina Yañez, participantes de las Olimpíadas de Traducción.

La Olimpíada de Traducción que organiza la UB, permite evaluar los conocimientos adquiridos en el campo lingüístico del idioma inglés de manera diferente e innovadora. Es un desafío para la integración y la articulación de saberes.

La competencia consisitó en la traducción de un textos del inglés al español, partiendo de la comprensión de este proceso como un acto de creación intelectual a través del cual se puede aplicar todo cuanto han aprendido en el área lingüística.

Los criterios de evaluación incluían por ejemplo el dominio de la lengua materna y del inglés, la comprensión de textos, la capacidad de transferencia conceptual de un idioma a otro, las destrezas comunicativas y expresivas, la cultura general y la riqueza léxica, entre otros.

También se realizaron dos encuentros previos de orientación y asesoramiento a alumnos inscriptos en formato virtual, en los cuales se ofrecieron los lineamientos y una práctica grupal.

Participaron Julia Arruabarrena, Paulina Yañez y Ian Philipps. La estudiante Julia Arruabarrena recibió una mención especial en la entrega de premios de la Olimpíada por su destreza en la traducción realizada para la competencia.

¡Felicitamos a todas y todos los estudiantes que se animaron a participar y a Julia por los resultados obtenidos!