Un concierto de tango interactivo

El viernes 25 de marzo los chicos y chicas de 6to y 7mo grado disfrutaron de un Concierto Didáctico, en el cual charlaron y aprendieron sobre la historia del tango y de su importancia para la identidad argentina.

Los artistas Emiliano Faryna y Hugo Satorre nos relatan: "Toda persona ha escuchado alguna vez aunque sea una frase ligada al tango, pero en sus orígenes fue música y danza de las clases sociales más bajas de nuestra sociedad, que estaban, sin saberlo, construyendo una identidad colectiva basada en la profunda nostalgia del desarraigo. El tango nació como lenguaje común entre una argentina donde la mayoría de su población había nacido en una tierra diferente y lejana.


De estos profundos sentimientos colectivos y esta necesidad de nueva pertenencia, el tango guarda la historia de una identidad cultural construida a través del intercambio y el mestizaje.


Esa es la historia que les traemos, plasmada en una mezcla de músicas que van desde orígenes criollos, europeos y africanos, hasta la consolidación en la guardia vieja, la época dorada del tango, en declive y el último renacimiento de uno de los géneros que constituyen nuestra identidad nacional".





El concierto duró 1.30hs y a través de una charla interactiva con los chicos y chicas, fueron aprendiendo sobre la historia del tango y de sus instrumentos, haciendo foco en el bandoneón.


Se buscó transmitir la importancia de este género tan emblemático para la identidad cultural argentina.



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo