Un paso más en el camino de crecer como ciudadanos
- hace 14 horas
- 1 min de lectura
Hay momentos en la vida escolar que permanecen para siempre en la memoria. La Promesa de Lealtad a la Bandera es uno de ellos.

Con orgullo y mucha alegría, las niñas y los niños de 4° grado vivieron una jornada muy especial al realizar la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina. Frente a sus familias, docentes y compañeros, pronunciaron el popular "¡Sí, prometo!", reafirmando su compromiso con los valores de libertad, respeto, solidaridad, convivencia y amor por nuestra patria.
Este acto fue el resultado de un recorrido realizado en las aulas, donde reflexionamos sobre el significado de nuestra Bandera, la historia de su creación y el legado de Manuel Belgrano. Buscamos llenar de significado esta promesa y que los niños y niñas den un paso seguro en el camino de crecer como ciudadanos argentinos.
La ceremonia estuvo acompañada por momentos de gran emoción. Las niñas y los niños interpretaron, en coro y también en lengua de señas, el Himno Nacional Argentino y el Himno Provincial. El encuentro continuó con la presentación de una pareja de bailarines, que homenajeó nuestras raíces a través de zambas y otras danzas tradicionales del folklore argentino.
Como expresó Dolores en el cierre del acto:
"Ojalá este día especial quede en ustedes y en nosotros como aquella tarde de invierno en que celebramos la vida en comunidad, abrigados por un mismo cielo."
Que este "¡Sí, prometo!" sea el comienzo de un camino en el que cada niña y cada niño continúe creciendo con responsabilidad y compromiso con los valores que representa nuestra Bandera.






















Comentarios