Viaje de estudio a Lago Puelo
- Celeste Lopez

- 26 sept
- 1 Min. de lectura

Estudiantes de 3er año realizaron su viaje de estudio a Lago Puelo, una experiencia de conexión con la naturaleza, aprendizaje y convivencia.
Los viajes de estudio se diseñan como espacios de aprendizaje vivencial, en los que los estudiantes conocen nuevos entornos, se conocen a sí mismos y fortalecen sus vínculos con sus compañeros y docentes. Es una búsqueda dentro del proyecto educativo de trascender lo local, ampliar la mirada, comprender otras formas de vida y ejercitar la capacidad de aprender a aprender, a partir de experiencias directas y significativas.
Durante cuatro días, los estudiantes vivieron la experiencia de viajar en tren y regresar en micro, hospedándose en el Complejo Las Nenas.
Retroalimentación
El viaje de estudios se convierte también en un espacio para la autoevaluación y la coevaluación, que venimos trabajando este año en el contexto de nuestra transformación educativa. En el viaje pedimos a cada estudiante reflexionar sobre su propia participación y, a la vez, dar y recibir devoluciones de sus compañeros.
Para ello, utilizamos una rúbrica de participación y actitud que contempla aspectos como la responsabilidad personal, la colaboración y solidaridad, la comunicación y resolución de conflictos, el cuidado del entorno y la autonomía. Esta herramienta no solo orienta la reflexión individual, sino que también enriquece la mirada colectiva, favoreciendo aprendizajes sobre la convivencia, la toma de decisiones y el compromiso con el grupo.





















Comentarios