top of page

Las estaciones del año dan vida al jardín

Un proyecto transversal del jardín es la celebración de la llegada de cada estación como ciclos vitales del planeta tierra y se llama "Celebramos la vida".



En Nivel Inicial se celebra la llegada de cada estación como ciclos vitales del planeta tierra, y en cada oportunidad se agradece lo que la naturaleza ofrece.


Otoño: Tiempo de recoger, es el tiempo de las grandes cosechas y por otra parte, tiempo de preparar la tierra para poder plantar en primavera y prepararse para el invierno.


Invierno: tiempo de descanso, la época más oscura del año. Los días son cortos y las noches son largas. La tierra parece desnuda y vacía, pero está latente, preparándose para un nuevo comienzo.


Primavera: Tiempo de renacer, se observa como en el exterior aumenta la luz, los colores se intensifican, los días se alargan, la naturaleza comienza a despertar.


Verano: Es una época expansiva, luminosa, que invita a salir, a conectar con la naturaleza. Una estación que trae alegría y se vive en comunidad despidiendo el curso escolar.


Experiencias principales
  • Instalar una mesa “altar” para realizar las ofrendas a la madre tierra en el cambio de estación, con los 4 elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire.

  • Registro fotográfico de un espacio natural para visualizar, explorar, y observar los cambios de la naturaleza.

  • Apreciar diferentes expresiones artísticas sobre el tema: arte plástico, poesía, música.

  • Otoño: Preparamos la huerta en familia.

  • Invierno: Celebramos con la Noche de los farolitos. Cada familia construye su farolito para aportar luz propia a un momento compartido en ronda, con luz, música y calor de fueguitos.

  • Primavera: Celebramos su llegada sembrando semillas y observamos la magia de la naturaleza. Cada sala se expresa, a través de la música, la literatura, la plástica, como medios para celebrar la llegada de tanto color. Coronamos el festejo con la salida a la plaza, con juegos pic-nic, bailes y disfraces.

  • Verano: Cierre del ciclo con muestra anual de los talleres y procesos creativos seleccionados del año.

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page