Cuentos y canciones sobre el monte patagónico

Anyela Cuellar, una narradora de cuentos y música, visitó el jardín de la Escuela con su espectáculo Veo veo, que veo el monte.

La semana pasada la cuentera Anyela Cuellar visitó el jardín con uno de sus más recientes espectáculos de cuentos y narración para infancias. En este caso compartió la obra "veo veo que veo el Monte", una obra pensada para dar a conocer y poner en valor el Monte Patagónico, explorando su flora, su fauna y su estrecha relación con la vida humana.

En este momento además se torna especialmente relevante ya que estamos en el comienzo del proyecto de los animales nativos de nuestro entorno.

Veo veo, que veo el monte

Una obra de narración oral, declarada de interés Cultural y Educativo por el Concejo Deliberante de Viedma, que nos invita a sumergirnos en el Monte Patagónico, explorando su flora, su fauna y su estrecha relación con la vida humana. A través de una combinación de textos propios y originales, jitanjáforas, retahílas, poemas narrativos, veo veo y coplas, nos adentraremos en un recorrido que mezcla lo mágico y lo real.

Esta obra conecta los saberes ancestrales como datos significativos para el presente, creando un vínculo intergeneracional y resaltando la importancia de preservar el Monte como un lugar esencial que habitamos y debemos preservar.