Dos días de vivencias compartidas en El Cóndor
- Celeste Lopez
- 2 jul
- 1 Min. de lectura

Las y los estudiantes de 7° grado y 1er año compartieron una hermosa convivencia en la Colonia de Vacaciones del Balneario El Cóndor. Más allá del paisaje costero y las actividades al aire libre, lo que se propuso fue una experiencia humana: un espacio para encontrarse, para mirar al otro, para convivir desde el respeto, la alegría y la escucha.
Desde nuestra escuela valoramos profundamente estos encuentros que nos permiten ampliar los lazos entre estudiantes, docentes y familias, favoreciendo una convivencia que incluya a todos y todas, más allá de los grupos cercanos y cotidianos. Apostamos a generar espacios donde la comunidad escolar se fortalezca desde el conocimiento mutuo, el trabajo colaborativo y el compartir experiencias significativas.

Durante dos días, los y las estudiantes disfrutaron de una propuesta que unió naturaleza, juego, vínculo y aprendizaje. Caminatas por la playa, actividades lúdicas en grupos, la exploración de “La Olla”, juegos cooperativos, comidas y meriendas compartidas, y un emotivo fogón nocturno fueron algunas de las propuestas que les permitieron convivir desde la alegría, la participación activa y el respeto por los tiempos y espacios comunes. También hubo momentos para la reflexión grupal, la expresión artística y el cierre colectivo.
Las convivencias representan una gran convicción institucional: se aprende también cuando se comparte, se juega, se ayuda, se escucha y se disfruta con otros. En ese camino seguimos, haciendo lugar a cada encuentro, convivencia y viaje.
Comentarios