Estudiantes de todas las edades rindieron exámenes internacionales de inglés en Gaia

Actualizado: 19 nov 2021

Las últimas semanas la escuela estuvo tomada por los exámenes de Cambridge Language Assessment y Trinity College London.

Esperando para rendir los exámenes de Trinity College London.

Después de un año atípico de pandemia de COVID-19, fue posible retomar la saludable práctica de candidatear a los y las estudiantes para que - aquellos que así lo deseen- rindan exámenes internacionales de inglés.

Chicas y chicos después de rendir "starters", de Cambridge.

Este año la novedad fue la incorporación de los exámenes "GESE" (Graded Examinations in Spoken English) de Trinity College London, que ofrecen un gran escalonamiento de saberes, y fue así que el area de inglés pudo ofrecer un examen a cada estudiante de acuerdo a su nivel, luego de evaluar cada caso.

Los exámenes internacionales de inglés son parte importante del proyecto educativo de Gaia, porque demás de ser una gran instancia de aprendizaje, tanto para estudiantes como para equipo de la escuela, es una mirada externa sobre el proceso de aprendizaje.

Para el departamento de inglés es un ejercicio, lo tomamos como una auditoría externa que nos da información sobre nuestra propia práctica. Pasar por la experiencia de una mirada de afuera que nos sirve para repensarnos y reconsiderar el diseño del área cada año. Inés Bermejo, coordinadora de Inglés en Nivel Medio.

Después de rendir el examen "Key for Schools", de Cambridge.