Pasó el Primer "Festival de Mate"

La Primaria realizó la primera edición del Festival de Matemática, ¡y fue un éxito!

En el marco del Festival de Mate invitamos a las familias a jugar en la escuela. Las actividades apuntaban a poner en juego diferentes conocimientos y habilidades matemáticas, a través de propuestas lúdicas que ofrecían distinto nivel de complejidad.

Estos mismos recursos son utilizados en el aula para iniciar o dar cierre a nuevos contenidos, problematizando situaciones vivenciadas durante el desarrollo de las actividades. Esto forma parte del enfoque de la enseñanza de las matemáticas que elegimos en la Escuela.

Los juegos que se podían encontrar en el Festival eran el Tangram, los Palitos Chinos, la Lotería, Embocar en la lata, cartas para sumas y multiplicaciones, Batalla de tablas, Dominó de fracciones, juego de memoria de cuadriláteros, dados y fracciones, rompecabezas con figuras geométricas y armar el entero.

Es un modo de acercarnos al área de manera más distendida y pudiendo ver que todos hacemos Matemática en muchos momentos en los que incluso no somos conscientes de ello. Yanina Leyes, docente de Matemática.