¡Salimos a limpiar nuestras playas!

Actualizado: 2 nov 2021

Realizamos el primer "Clean Up Day", la jornada de limpieza de playa, en el marco del proyecto ambiental Escuela Azul Gaia.


Realizamos las jornadas de limpieza de playa "Clean Up Day" con Nivel Medio y Primaria.


El miércoles 20 de octubre fue el turno de los y las estudiantes de 1er y 2do año. El martes 26 de octubre fue el turno de los 3ero, 4to y 5to año. Estuvieron acompañados por docentes y estudiantes de 5to año, en el marco del proyecto "Escuela Azul Gaia".


Este proyecto busca generar nuevas experiencias de aprendizaje sobre la conservación y utilización sostenible del océano y los mares y sus recursos, a partir de una vinculación mayor con la comunidad científica, el acceso a la información y el trabajo en Red para promover el desarrollo de experiencias locales y comunitarias.



En esta oportunidad el Clean Up Day fue una iniciativa de los y las estudiantes de 5to año que se puso en marcha gracias a una tarea de inglés que invitaba a trabajar en un proyecto voluntario. El objetivo era reclutar dentro de la comunidad educativa a todas las personas interesadas en ayudar a recolectar basura de las playas más cercanas.




División de tareas en grupos de Nivel Medio


Los estudiantes se dividieron en equipos que fueron coordinados por los mismos estudiantes. Los equipos se dividieron la limpieza por sectores, y otro equipo hizo un relevamiento de información, con el fin de poder volcar en un documento los detalles sobre qué tipo de residuos predominan en cada zona del balneario y así poder diseñar acciones preventivas.



La primaria también salió a limpiar la playa


El proyecto Escuela Azul Gaia es de interés para toda la escuela, y esta actividad se propuso también a los y las estudiantes de primaria.


El lunes 25 de octubre salió 4to grado y los resultados ¡fueron excelentes!

En aproximadamente 2 horas juntaron 11 bolsas grandes de basura, en un predio cercano al camping Ina Lauquen.




El miércoles 27 de octubre fue el turno de chicos y chicas de 6to grado. Este grupo no perdió el tiempo e hizo rendir al máximo la jornada de limpieza. Como resultado juntaron 16 bolsas grandes de basura en la zona del Camping Ina Lauquen, más cerca del "pescadero".

Chicos y chicas de 6to grado en El Cóndor.



El viernes 29 de octubre salió 5to grado, pero ellos la tuvieron difícil. Ese día hacía un calor agobiante y sólo pudieron juntar unas pocas bolsas de basura. Chicos y chicas se refugiaron en la sombra del camping y esperaron que bajara un poco la temperatura. ¡Ya tendrán revancha!


5to grado, en el día de más calor en El Cóndor.




Gracias a las familias de la escuela, que acompañaron y se entusiasmaron con la jornada.

Gracias a los y las docentes de la escuela, que organizaron, estuvieron, limpiaron y también disfrutaron junto a estudiantes.


¡Gracias a todas los y las estudiantes que decidieron salir a limpiar nuestras playas!



 






230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo